Más de dos metros de nieve sepultan Maraña e impiden a parte de sus vecinos salir de casa

Nieve en Maraña. / Cabañas Patagónicas de Maraña.

ileon.com

La nieve ha sepultado la localidad leonesa de Maraña bajo más de dos metros de espesor. Un paisaje idílico que no lo es tanto para sus vecinos, muchos de ellos personas de avanzada edad, y tampoco para los propietarios de negocios locales que ven como sus clientes apenas pueden desplazarse por las calles del pueblo.

Una situación insostenible ya que únicamente la calle principal y las aledañas están despejadas, mientras que el resto del municipio se encuentra enterrado bajo un inmenso manto blanco que impide a muchos de sus vecinos poder salir de sus propios domicilios. El alcalde, Omar Rodríguez, ha estimado que unas 40 personas están incomunicadas dentro de sus propias casas.

El Ayuntamiento ya ha solicitado ayuda a la Subdelegación del Gobierno y a la Diputación, pero aún no han recibido respuesta y sigue nevando en Maraña por lo que la situación aún puede empeorar más.

El regidor ha precisado que, según las previsiones meteorológicas, mañana dejará de nevar y sería el momento oportuno para retirar toda la nieve y el hielo acumulado. Además, las inclemencias del tiempo también han ocasionado que la cobertura de telefonía móvil e internet haya tenido muchos problemas a lo largo de estos días de temporal.

Una situación que no se reduce al día de hoy, sino que se repite muy a menudo, casi tan a menudo como la nieve llega a Maraña, y que desde las administraciones no han logrado resolver.

Subdelegación del Gobierno y Diputación de León han explicado en declaraciones a ileon.com que dos máquinas quitanieves han intentado estos días limpiar las calles del municipio, pero que no han podido acceder por existir coches mal aparcados que les impiden el paso. Así, han precisado que en cuanto esos coches sean apartados se procederá a la retirada de la nieve.

Etiquetas
stats