León y Ponferrada se suman a la Hora del Planeta para concienciar a la población del cambio climático

Arriba, San Marcos encendido, abajo San Isidoro y Catedral apagadas. Imágenes entre 21:10 y 21:30 h.

Ical

El Ayuntamiento de León se ha sumado a la Hora del Planeta, una iniciativa de WWF que persigue concienciar a la población contra el cambio climático para mostrar el apoyo de millones de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático mediante un testo simbólico, apagar las luces durante una hora, en este caso de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En concreto, de 20.30 a 21.30 horas de este sábado 19 de marzo se apagará la iluminación exterior de la catedral, la Real Colegiata de San Isidoro y del hostal de San Marcos.

El Consistorio está comprometido con la defensa de medio ambiente y contra el cambio climático. El pasado mes de diciembre el Consistorio se sumó al Pacto de los Alcaldes y al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, dos iniciativa que persiguen un enfoque transparente y colaborativo para reducir las emisiones contaminantes a nivel local, la vulnerabilidad ante la exposición a las mismas y mejorar la resistencia al cambio climático, de una forma coherente y de acuerdo con los esfuerzos que se están llevando a cabo a nivel nacional e internacional.

Por su parte el Ayuntamiento de Ponferrada se suma también apagando las luces de tres de sus monumentos más emblemáticos, como son el Castillo de los Templarios, la basílica de La Encina y la fachada de la casa consistorial.

La Hora del Planeta movilizó el pasado año a casi 10.000 ciudades de 172 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, para enviar un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. En España miles de entidades y ciudadanos apagaron las luces de oficinas y hogares, y 250 municipios dejaron sin luz sus edificios más emblemáticos, entre ellos el municipio de León.

Etiquetas
stats