'Enramados Tiétar' gana el II Concurso de Ideas por la Economía Social

Ulecoop concurso

El 15 de Marzo tuvo lugar en el espacio de trabajo Via Factum León la final del II Concurso de Ideas por la Economía Social promovido por la Red Cooperactiv@s de la Ulecoop. El evento transcurrió en un ambiente distendido y festivo, donde hubo picoteo, música, photocall y al que acudieron finalmente en torno a 55 asistentes.

Los finalistas tuvieron 10 minutos para exponer y defender sus ideas ante el jurado formado por Dr. Jose Luis Vázquez Burguete, Dra. Ana Lanero Carrizo, Dr. Jorge Vega Núñez, D. José Antonio López, siendo los dos primeros profesores de la Universidad de León, mientras que los dos profesores restantes pertenecen a la UNED, gracias al acuerdo firmado entre ambas entidades.

El evento fue presentado y dirigido por Marisa Rodríguez, presidenta de Ulecoop, y por parte del equipo técnico de la Red Cooperactiv@s como María Ramón, Germán Ferrero y Francisco Balado.

Las ideas finalistas fueron “Enramados Tiétar” basada en el diseño y creación de un Vivero-escuela productor de planta autóctona forestal, combinándolo con trabajos forestales, de jardinería, recolección y de educación ambiental. Resultando finalmente, ganadores del concurso.

La segunda idea fue “Bierzo StartUp Digital” centrada en dinamizar e implementar la creación de negocios y empresas locales por medio de las TICs en el entorno del Bierzo.

Y la tercera y última idea fue “Programación para todos” basada en fomentar el aprendizaje de lenguajes y técnicas de programación en edad, haciendo hincapié en niños y jóvenes con problemas de localización y situación económica.

Después de una difícil deliberación, tal y como comentaron los miembros del jurado, ya que el nivel era muy alto pues todas las ideas finalistas de negocio dentro de la economía social tenían altas dosis de viabilidad y fundamento social, el premio fue para la idea “Enramados Tiétar”, creada por Alba, Bea y Chema. Estos jóvenes emprendedores contará como premio con un paquete de servicios que incluye: la tutorización de la idea hasta su puesta en marcha, la disponibilidad de un espacio de trabajo en Via Factum, la disposición de un espacio publicitario en la Red Cooperactiv@s y la elaboración de un video promocional de la idea ganadora a cargo de la empresa On Comunicación.

La finalidad de este concurso, que surgió con motivo del lanzamiento de la Red Cooperactiv@s, es promover la economía social en la ciudadanía. Está fundada en los principios y valores de ayuda mutua, desarrollo local, gestión democrática, cooperación y pretende aglutinar en un único portal información puntual y veraz sobre qué es y cómo se desarrolla la economía social, fomentando la intercooperación empresarial y el emprendizaje en empresas sociales. Enhorabuena a todos/as por participar.

Etiquetas
stats