El juez del crimen de Carrasco dicta un auto aclaratorio a la sentencia a petición del fiscal

Carlos S. Campillo / ICAL El jurado del juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco ha declarado culpables de asesinato en concurso ideal con un delito de atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas a Montserrat González, a su hija, Triana Martínez, y a la policía local Raquel Gago. En la imagen, el juez Carlos Álvarez, hoy durante la lectura del veredicto por parte del jurado

Ical

El juez del crimen de Isabel Carrasco ha emitido un auto aclaratorio a la sentencia emitida el pasado 10 de marzo en el que accede a especificar las penas que solicitaban las defensas para las tres condenadas. Según publica en su edición de hoy Diario de León, este auto ha sido solicitado por el Ministerio Fiscal con la intención de sustentar parte del recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en que las penas impuestas son inferiores a las que solicitaban los abogados defensores, en especial en el caso de la agente de la Policía Local, Raquel Gago.

La nueva redacción de la sentencia especifica que para Montserrat González y Triana Martínez su abogado defensor solicitó una pena “por el delito de asesinato en concurso ideal con el delito de atentado la pena de 17 años y seis meses de prisión, y por el delito de tenencia ilícita de armas la pena de dos años de prisión, y la libertad provisional para la segunda de dichas acusadas”.

La defensa de Raquel Gago “mostró igualmente discrepancia con el veredicto del Jurado, remitiéndose a sus conclusiones definitivas, interesando, en cualquier caso, para dicha acusada por el delito de asesinato en concurso ideal con el delito de atentado la pena de ocho años de prisión y por el delito de tenencia ilícita de armas la pena de dos años de prisión, y el mantenimiento de su situación de libertad provisional mientras la sentencia no sea firme”, señala la nueva sentencia.

Etiquetas
stats