Premio para un proyecto de prevención sanitaria desarrollado por internos de la cárcel de Mansilla

ileon.com

La Asociación de Ayuda al Drogodependiente (Aclad) de León ha recibido en Madrid el tercer premio de la Unión de Asociación y Entidades de Atención al Drogodependiente por el desarrollo de los talleres de agentes de salud, dentro del proyecto 'Tú si que sabes', elaborado y puesto en marcha conjuntamente por la propia asociación y por un grupo de internos e internas del módulo terapéutico de la prisión de Mansilla de las Mulas en León.

El proyecto tiene como finalidad formar a personas dentro de la prisión en el conocimiento de las infecciones de transmisión sexual, para que de forma horizontal transmitan los conocimientos a sus iguales, consiguiendo llegar de forma masiva a la población diana desde ellos mismos, fomentando la prevención y el tratamiento de dichas infecciones.

El proyecto 'Tú si que sabes' se está desarrollando en la prisión leonesa y pretende fomentar la toma de decisiones participativa durante todo el proceso, implicando al mayor número de agentes posibles. El premio, con un importe de 300 euros, será donado por decisión de los internos de la prisión a un proyecto solidario.

Etiquetas
stats