Nace una asociación para conservar y promocionar el Viejo Camino de la Montaña

La Asociación Leonesa de Amigos del Viejo Camino de la Montaña a Santiago.

ileon.com

La Asociación Leonesa de Amigos del Viejo Camino de la Montaña a Santiago ya es una realidad; creada el pasado 22 de marzo, se solicitó el registro de sus estatutos formalmente el 9 de abril.

Un total de 17 personas procedentes de diferentes localidades de la montaña leonesa se reúnen en esta asociación con la finalidad de dar a conocer el Viejo Camino de la Montaña y potenciar el recorrido histórico en todos los aspectos. Tiene su sede en la localidad omañesa de Soto y Amío.

La identificación histórica y su señalización, la conservación y la promoción de los distintos tramos que, dentro del territorio de la Montaña Leonesa integran el viejo el Camino de Santiago, en el marco de la Conservación Medioambiental y la Custodia del Patrimonio serán eje central de los objetivos de trabajo.

Esta propuesta pretende revitalizar los pequeños pueblos por los que transcurre este camino a través de diversas acciones que potencien el desarrollo de una forma sostenible y respetuosa con la cualidades propias de estos enclaves de la montaña leonesa. Para ello, se establecerán líneas de colaboración con las pedanías, ayuntamientos, Grupos de Acción Local (GAL) y todas las entidades que compartan objetivos.

“Somos una Asociación recién nacida, pero animamos a todos: profesionales, paisanos, peregrinos, usuarios de los servicios de turismo, gente preocupada ante la situación actual de los pueblos de la montaña a formar parte de la propuesta de desarrollo que presentamos”, han asegurado desde la propia asociación.

La junta representante fue elegida por unanimidad entre los socios fundadores. Son: José María Fernández (presidente); M. Consuelo Fernández (vicepresidenta), Julia Jiménez (secretaria) y Estela González (tesorera).

Además, conforman la junta varios vocales especializados en diversos temas relacionados con el Camino: demarcación histórica de la ruta, albergues, medioambiente, turismo ecuestre, relaciones internacionales, relaciones en la Comunidad y España, y desarrollo rural, entre otros aspectos.

Desde la asociación han animado a cualquier persona que tenga interés en conocer sus propósitos o participar de alguna forma a concerles.

Etiquetas
stats