12 establecimientos se citan este fin de semana en la Feria de la Tapa de Veguellina de Órbigo

Feria de la Tapa del municipio de Villarejo de Órbigo.

ileon.com

La Feria de la Tapa del municipio de Villarejo de Órbigo alcanzará este año su quinta edición con la participación de un total de 12 establecimientos hosteleros, once de ellos de Veguellina de Órbigo y uno más de Villoria, que podrán todo su ingenio culinario para agasajar a los clientes.

Entre todos los que a lo largo de los días 23 y 24 de abril, sábado y domingo, consigan completar el recorrido por todos ellos y sellar la cartilla que se entregará, se sorteará al finalizar el fin de semana un total de 600 euros en premios y otros regalos aportados por la Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo). Y serán ellos, los clientes, los que con su voto se encargarán de destacar una de las doce tapas por encima del resto, seleccionando así a la mejor tapa de esta edición, que recibirá un diploma acreditativo.

Bajo organización del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, su alcalde, Joaquín Llamas, destacó este martes en la presentación celebrada en Veguellina que la Feria de la Tapa es un evento ya consolidado que servirá de atractivo añadido para conocer y saborear el municipio del Órbigo, “siempre de la mano de los empresarios”, resaltó.

La concejala de Ferias y Fiestas, Paula Gallego, agradeció a todos los hosteleros participantes –acudieron todos ellos, cada cual con su creación para este año- “su implicación, su ilusión y su esfuerzo”, resaltando que gracias a esta iniciativa gana el sector y gana también el municipio, en el que “la gastronomía es uno de nuestros grandes valores”.

Los establecimientos participantes, y sus creaciones, son los siguientes:

-Chigre: Bombón de cachopo leonés con compota de la Agüela.

-Ébano: Meloso de carrillera ibérica, patata a la mantequilla y crujiente de fideo.

-Sanabria: Figón zamorano.

-El Montaña: Tosta de delicias de mar.

-El Soportal: Crema de Nécoras con picatoste y cordón de aceite de oliva.

-El Distrito: Lágrima de ibérico con cebolla caramelizada y salsa de mostaza y miel.

-Angelo Jim: Dumaguette.

-Restaurante La Barca: Piruleta de pollo a la barbacoa sobre cama de arroz con verdudas.

-Bar Casino: Montadito de cecina con paté de olivas verdes y queso de cabra.

-Lola 2: Cestitas de pasta filo relleno de brandada de bacalao.

-Savoy: Las croquetas.

-Restaurante El Reguero Moro (Villoria de Órbigo): Tortilla de patatas 'Desayuno y merienda'.

Los asistentes podrán comenzar a degustar estas sabrosas tapas el sábado 23, aprovechando que se trata de un festivo, y el domingo en horario que va desde las 12.00 a las 15.00 horas y de las 19.00 a las 22.00 horas, estableciéndose que esa última jornada se realizará el sorteo público de los ganadores de los premios de 300, 150, 100 y 50 euros, respectivamente, así como el vale otorgado por Aedo, entre todos aquellos que hayan depositado su cartilla sellada en todos los establecimientos en la urna que se instalará en la Plaza Mayor. Ese sorteo tendrá lugar en las oficinas del Ayuntamiento situadas en Veguellina de Órbigo.

El presidente de Aedo, Desiderio Sutil, destacó ante todos los hosteleros presentes el “trabajo ingente” que han realizado para demostrar “toda su experiencia y buen hacer”.

Etiquetas
stats