El PSOE reclama que se recupere la iluminación artística de la basílica de San Isidoro como reclamo turístico

Iluminación San Isidoro, de Xavier de Richemont

ICAL

El PSOE reclama la puesta en marcha de la iluminación artística de la basílica de San Isidoro como reclamo turístico y lamenta que el equipo degobierno no haya actuado con la diligencia de que debía para iniciar las proyecciones antes del Puente de Mayo, en el que la ciudad recibirá miles de visitantes.

Los socialistas destacan que el equipo de gobierno aseguró haber alcanzado ya un acuerdo para prorrogar el contrato que, en el año 2011, permitió la puesta en marcha de este proyecto que tuvo una gran acogida entre leoneses y visitantes y una repercusión internacional por su calidad y el valor añadido de recoger la historia de León es un espectáculo.

La iluminación de San Isidoro se puso en marcha en 2011 y, desde entonces, se puede ver los sábados entre las celebraciones de las ceremonias de las Cabezadas y las Cantaderas, de abril a septiembre. Este año, según se confirmó al PSOE, no hay aún fecha prevista para la proyección, calificada de “vital” que necesita prorrogar el contrato que concluía en 2015.

Etiquetas
stats