22 establecimientos leoneses cuentan ya con el distintivo de accesibilidad

La concejala de Familia, Aurora Baza, entrega los sellos 'Establecimientos accesibles'.

ileon.com

La Concejalía del Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, dentro de la iniciativa 'Establecimientos accesibles' ha entregado el distintivo de accesibilidad a 22 que se han adherido a esta iniciativa, entre farmacias, cafeterías, restaurantes, tiendas, bancos o estancos, entre otros, y ocho solicitudes están pendientes de valoración. Del total, diez cuentan con el sello de excelencia.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha agradecido a todos su participación en el programa, destacando que la accesibilidad “es síntoma de calidad”. El programa 'Establecimientos accesibles' persigue concienciar y actuar contra las barreras arquitectónicas y garantizar el derecho de las personas con algún tipo de discapacidad a la accesibilidad. En el municipio hay más de 8.000 personas con algún tipo de discapacidad física o con problemas de movilidad y una cuarta parte de la población es mayor de 65 años.

Esta iniciativa conlleva, además, facilidades para los establecimientos que se adhieran con reducción de hasta el 50 por ciento en la licencia de obra para realizar los trabajos necesarios de accesibilidad. Estos son sobre todo construcción de rampas, adaptación de entradas o de anchos de ascensor, altura de mostrador adaptados a personas en silla de ruedas, baños accesibles, escaleras señalizadas o pasillos despejados.

Etiquetas
stats