La abuela Tomasa recibe el cariño de familia y amigos en su 100 cumpleaños

100 cumpleaños de Tomasa López Miguélez.

ileon.com

Tomasa López Miguélez, madre, abuela, bisabuela y tía, ha cumplido hoy cien años. Esta mujer nació en Soto de la Vega un 1 de mayo del año 1916, en el seno de una familia humilde y numerosa, de seis hermanos. Tras vivir unos años en su localidad natal, en la que se casó, se trasladó a Requejo de la Vega, donde la abuela Tomasa ha permanecido hasta hoy, y donde ha logrado sacar adelante a sus seis hijos sola después de enviudar de forma prematura.

100 años después, Tomasa ha formado una gran familia compuesta por seis hijos, 15 nietos y 18 biznietos y “alguno más que amamantó” como ha recordado uno de sus nietos en una entrañable y preciosa carta leída en el acto de homenaje que han celebrado en su honor. En la misiva, su familia también ha aludido a su espíritu, fuerza de ánimo y resistencia para sacar adelante la cosecha de una familia numerosa y unida. También han recordado todos los consejos y sabiduría que les ha trasmitido para enseñarles a entender la vida y llenarla de felicidad. Siempre con un mensaje claro: “luchar hasta el final sin rendirse”

Con motivo de los 100 años, la familia de Tomasa ha organizado una jornada festiva en la que no ha faltado de nada. Reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Soto de la Vega a su vecina centenaria, una misa en su honor en la parroquia de Requejo de la Vega, a la que han asistido familiares y vecinos de la localidad, y para terminar una comida familiar donde la homenajeada ha estado rodeada de sus hijos, nietos, biznietos, hermanas y cuñadas que aún viven, más de 60 personas en total celebrando esta efeméride.

Etiquetas
stats