Carlos Taibo analiza en León el tratado TTIP entre la Unión Europea y Estados Unidos

Carlos Taibo

ileon.com

Arranca la semana con las charlas del Festival Mundo Ético con un tema de plena actualidad. Este lunes, Carlos Taibo, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, pondrá sobre la mesa un tema de candente actualidad, el opaco tratado de libre comercio que se está gestando entre Europa y Estados Unidos, conocido TTIP.

Taibo llega a León justo cuando la organización Greenparece ha anunciado que hoy lunes hará públicos documentos, hasta ahora secretos, que permitirán conocer el sentido de las negocaciones del llamado Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión, más conocido por sus siglas en inglés TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership). La sección holandesa de la ONG mostrará una parte sustancial de los textos que están siendo negociados, del total de 13 de los 17 capítulos que se cree que han llegado a la fase de consolidación durante las negociaciones.

Según Greenpace “en los documentos filtrados queda claro que este acuerdo es una amenaza para la protección del medio ambiente y de los consumidores” y muestran además la influencia de los lobbies en esta negociación.

El Teatro San Francisco, a las 19 h. y con entrada libre, será el lugar donde Taibo ofrecerá la ponencia que abordará los detalles y secretos del polémico acuerdo, cuestionado a ambos lados del atlántico por diversos motivos.

Para Carlos Taibo, que acaba de publicar el libro 'Para entender el TTIP', la negociación clandestina del acuerdo supone, con todo, una nueva vuelta de tuerca en la estrategia de dominación desplegada por las transnacionales radicadas en Estados Unidos y en la Unión Europea.

Lunes 2 de mayo. 19 h.

Teatro San Francisco de León. Entrada libre.

Etiquetas
stats