León firma un convenio con la sociedad San Vicente de Paúl para empadronar a transeúntes

Ical

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, y la presidenta de la Sociedad San Vicente de Paúl de León, Purificación Alonso, han suscrito un convenio para facilitar el empadronamiento de personas sin domicilio que necesiten acreditar uno fijo para llevar a cabo distintos trámites administrativos, según informaron fuentes municipales.

Estas personas transeúntes, siempre que el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento lo estimen necesario, serán empadronadas en el domicilio de San Vicente de Paúl, que presta atención en los centros Casa Hogar, Centro de Día para transeúntes y Calor y café.

Asimismo, pueden beneficiarse de este convenio aquellas personas que carezcan de un domicilio estable y que, a requerimiento de los servicios sociales municipales o de entidades que trabajen con transeúntes, necesiten estar empadronados. Cabe recordar que el Hogar Municipal de Transeúntes atiende a cerca de 900 personas al año, con una media de 75 estancias al mes.

Etiquetas
stats