Un incendio en Astorga calcina cuatro casas deshabitadas

Foto: Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Un incendio en el barrio del Chapín de Astorga declarado sobre las 16 horas de este lunes está destruyendo cuatro viviendas unifamiliares deshabitadas. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Iglesias, las llamas, a pesar de la espectacularidad, están controladas y lo más importante, no ha habido que lamentar daños personales. Todo parece indicar que el fuego se produjo en una de las casas habitada de manera informal por varios jóvenes y se ha ido extendiendo al resto de los inmuebles cuya construcción quedó paralizada cuando estalló la burbuja inmobiliaria.

Hasta el lugar de los hechos en el barrio de Puerta de Rey se desplazó en un primer momento el camión de emergencias del Ayuntamiento de Astorga que interviene con la participación de voluntarios astorganos, igual que ocurrió en el incendio de la casa de La Brecha de hace un par de años. Los Bomberos de León han acudido hasta la zona trasera de la iglesia del barrio de Puerta de Rey donde se encuentran las viviendas incendiadas. Las policías Local y Nacional han estado apoyando en todo momento el dispositivo de emergencia.

Los vecinos del Chapín han vivido momentos de gran tensión por el temor a que el fuego se expandiera por este barrio de viviendas unifamiliares. Las casas incendiadas se encuentran en el centro de este barrio en las afueras de la ciudad.

Etiquetas
stats