Cerca de 500 escolares han participado en el programa ‘Productos de León en la escuela’

Clausura del programa 'Productos de León en la Escuela' de la Diputación de León.

ileon.com

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha clausurado este martes el programa 'Productos de León en la Escuela' en el que han participado cerca de 500 escolares de infantil y primaria de ocho centros educativos de la provincia. En las ocho ediciones de esta iniciativa han participado un total 79 colegios y unos 4.000 alumnos.

La Institución provincial puso en marcha esta iniciativa en el curso 2008/2009, persiguiendo diferentes objetivos que pasan, según ha explicado Majo, por “concienciar, desde el colegio, de la relevancia de tener una alimentación saludable, dar a conocer los Productos de León entre los escolares de la provincia, principalmente del medio rural y apoyar a la gastronomía leonesa”.

Así, el presidente de la Diputación también ha destacado que 'Productos de León en la Escuela' ha pretendido “presentar la labor que realiza la Diputación de León en el mundo rural y en los municipios más pequeños de la provincia, así como su apuesta por poner en valor los recursos autóctonos”.

La campaña de este año comenzó el pasado 2 de marzo en el CRA de Villaquilambre y se ha desarrollado en el CRA Alborada de Columbrianos, el CRA Valle de Duerna de Destriana, el CRA Laguna Dalga, el CRA de Páramo del Sil, el CRA Vegacemar en San Justo de la Vega, el Colegio Público Manuel Ángel Cano Población de Cistierna y ha concluido este martes en el CRA de Toral de Merayo.

Etiquetas
stats