Volar a Londres por 11 euros, lo mismo que cuesta ir en autobús de León a Gijón

Imagen del aeropuerto del Principado de Asturias. / Mundoportuario.com

ileon.com

Suena extravagante pero es cierto: desde hoy es posible volar a Londres desde el aeropuerto de Asturias por los mismos 11 euros que le cuesta a un leonés viajar hasta Gijón en autobús de Alsa.

Tal y como había adelantado iLeon.com hace algunos meses, la compañía de vuelos de bajo coste Vueling se ha convertido desde esta semana en la tercera compañía aérea que conectará el Principado con la capital británica. Y lo hace con una agresiva campaña de ofertas que permitirá vender algunos billetes al precio de 11 euros ida o al de 55 euros si se trata de enlaces de ida y vuelta, a partir de este mes de mayo. Una cifra exacta a los 10.98 euros que cuesta el trayecto de autobús entre León y Gijón con la compañía Alsa.

El motivo de esta caída en picado de la oferta de Vueling tiene que ver con el hecho de que la compañía llega a un aeródromo donde la competencia es brutal. Porque se encuentra con que las cinco conexiones semanales que ofertará hacia Londres (concretamente el aeropuerto de Gatwick) reñirán con las que ya estaban operando tanto Easyjet (aeropuerto de Stansted) como Iberia Express (Heathrow), en su caso con el aliciente añadido de ser la pista con la que se pueden realizar todo tipo de enlaces con vuelos internacionales de la compañía British Airways.

Vueling tiene previstos vuelos desde el aeropuerto asturiano todos los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Las salidas hacia Londres se prevén a las 14.45 horas entre semana y algo más tarde, a las 18.40 horas, en fin de semana, mientras que los vuelos de regreso hacia en Principado serán a las 16.25 horas de martes a viernes y a las 20.25 horas los sábados.

Y operando con el aeropuerto de Gatwick, que es el segundo punto más operativo de British Airways, permite igualmente poder pensar en coger enlaces internacionales hacia 18 destinos americanos, 46 europeos, 2 asiáticos y 4 africanos, como hoy publicaba La Nueva España.

Asturias, más de un millón de plazas este verano

El aeropuerto asturiano superará en total este verano el millón de plazas ofertadas para viajeros, contabilizándose más de 6.500 operaciones diferentes sumando las que realizarán a 20 destinos distintos un total de ocho aerolíneas: Iberia, Iberia Express, Volotea, Vueling, Air Europa, Air Nostrum, Easyjet y Tap.

Entre todas ellas, cubrirán conexiones internacionales con el Principado desde Ginebra, París, Venecia, Lisboa y Londres. En el caso de vuelos nacionales, las conexiones vigentes son con Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur, Tenerife Norte y Valencia.

Entre otros motivos, esto ha sido posible gracias al concurso de Promoción Turística impulsado por el Gobierno regional asturiano, que supone un coste de 6,2 millones durante cuatro años para el grupo IAG (formado por Iberia, Vueling, Air Nostrum, Iberia Express, ALSA y Viajes El Corte Inglés). A ese dinero hay que sumar otros 3,2 millones que permite vuelos directos a Venecia operados por Volotea y que a partir del año que viene estrenará además una ruta hacia Alemania con Múnich.

Etiquetas
stats