El Palacio de Canedo albergará del 6 al 9 de mayo una exposición de “auténticas joyas” del encaje de bolillos

César Sánchez / ICAL Viñedos ‘Prao Redondo’, adyacentes al Palacio de Canedo, en la comarca leonesa del Bierzo, y propiedad del empresario José Luis Prada ‘A Tope’.

Ical

El Palacio de Canedo albergará del 6 al 9 de mayo una exposición de “auténticas joyas” del encaje de bolillos, elaboradas por artesanas de diversas partes de España, incluidas también las de algunas 'bolilleras' bercianas. Esta muestra forma parte de una acción promovida por la profesora de encajes berciana, Paz Fernández, y que gira en torno a un curso de encaje de bolillos contemporáneo que impartirá la búlgara Bistra Pisancheva, una de las artistas más reconocidas y prestigiosas del mundo en esta especialidad.

Durante tres días, quince personas venidas de diferentes partes de España participan en este curso en el que, partiendo del encaje de bolillos tradicional, se exploran nuevos motivos, texturas y diseños. El curso es sólo para los inscritos, pero los visitantes de la exposición también podrán ver a las encajeras trabajar. La exposición de obras hechas con encaje de bolillos se completa con otros trabajos de artesanía con pluma natural, así como diversos complementos.

Etiquetas
stats