El primer batallón de drones de España se encuentra “prácticamente constituido” y cuenta ya con casi un centenar de efectivos

Dron.

S. Gallo / Ical

León ya tiene “prácticamente constituido” el que será el primer batallón militar de drones de España, que en sus primeros pasos cuenta con 90 efectivos de los 140 con los que contará. Según confirmó hoy el general de la base Conde de Gazola, ubicada en El Ferral del Bernesga (León), Luis Manuel Martínez Meijide, los impulsos “se van sincronizando” y con el trabajo que se está haciendo “el tetris va encajando”.

Las primeras pruebas se están realizando en el aeródromo de Pajares de los Oteros y la base operativa estará dividida, de manera que la unidad de vuelo operada estará en La Virgen del Camino, mientras que la unidad de mantenimiento estará en la base 'Conde de Gazola'.

Martínez Meijide se felicitó porque “muy pronto” esos drones estarán operativos, un avance importante teniendo en cuenta que se trata de aparatos de nueve metros de envergadura capaces de volar hasta a 14.000 pies con una autonomía que les permite volar hasta 300 kilómetros, además de que disponen de cámaras con gran capacidad para ser utilizadas “en otras capacidades de apoyo civil”.

El uso de estos drones, según puntualizó Martínez Meijide, uno de estos drones podría ser “el Pegasus de los bosques” y participar en actuaciones en la lucha contra la extinción de incendios además de otras actividades meramente militares.

Etiquetas
stats