Mucha lluvia y poco, o nada, de sol para este fin de semana en León

Tormenta en León.

ileon.com

Lluvia, frío y tormentas. Esta ha sido la tónica de este viernes en la provincia de León. Tras el sol y el calor de los últimos días, este viernes ha amanecido más frío de lo habitual para tratarse de primeros del mes de mayo y las precipitaciones, acompañadas de tormentas, van a ser recurrentes durante la segunda mitad del día.

El fin de semana la cosa no va a ir mucho mejor. Y es que según avanza la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la jornada de mañana, sábado, va a caracterizarse por cielos cubiertos en la provincia de León y de precipitaciones generalizadas débiles. Así, también prevé tormentas aisladas en la Cordillera Cantábrica durante la tarde. Durante el sábado las temperaturas nocturnas caerán aún más, con mínimas de entre 5 y 10 grados. No obstante, las máximas estarán en ascenso y oscilarán entre los 11 y 17 grados. En León capital la temperatura máxima prevista es de 15 grados y la mínima de 9, mientras que en Ponferrada la máxima alcanzará los 17 y la mínima bajará hasta los 9 grados.

El domingo la tendencia es muy similar y el tiempo permanecerá sin grandes variaciones en la provincia de León. Seguirán siendo protagonistas de la jornada las nubes y las precipitaciones que no dejarán paso, al menos por el momento, al tan ansiado sol. Habrá que esperar hasta finales de la semana que viene para que cambie esta situación de inestabilidad y se vuelvan a abrir paso las temperaturas suaves y el sol en la provincia de León. Hasta ese momento, habrá que disfrutar de la lluvia y no olvidarse el paraguas para salir de casa.

Etiquetas
stats