Un pequeño bisonte llega a la familia del Museo de la Fauna Salvaje de Boñar

Museo de La Fauna Salvaje.

M.C.

Llegó el gran día y un nuevo miembro compone ahora la familia de los bisontes europeos del Museo de la Fauna Salvaje. Tras dos meses esperando se ha producido el primer nacimiento de un bisonte europeo dentro de su parque. El nuevo miembro de la familia de los bisontes nació este martes, 17 de mayo.

Desde el Museo, dedicado al estudio y la difusión de la Fauna Salvaje y enclavado en el espectacular entorno de de la montaña leonesa, en Valdehuesa, han expresado que esperan que se trata del primero de muchos nacimientos más, y han publicado en su Facebook que aceptan propuestas para bautizarlo.

Algunos de los nombres propuestos por los seguidores del Museo de la Fauna Salvaje son si es maho 'Susaron', como la peña situada cercana al lugar de su nacimiento, 'Romerito', en honor al fundador del Museo, y 'Campillo', por el pueblo inundado. Si la pequeña cría de bisonte se trata se de una hembra el nombre más popular entre los que se han barajado en esta red social es 'Porma', como el pantano y el río, y 'Alba', por la fuente Alba.

Justo unos días antes de este tierno acontecimiento, un gran macho que supera en mas de 250 kilos al más grande que había en el parque. Desde el museo han informado orgullosos que ya está integrado en el grupo sin ningún problema, que dispone de más de 25 hectáreas de terreno.

El Bisonte Europeo es un animal ya presente en la antigüedad pero desde el S.XIX se extinguió en libertad, quedando tan sólo animales en cautividad. Actualmente en países como Polonia hay importantes programas para su reintroducción en la naturaleza.

Etiquetas
stats