CSI-F exige al nuevo Gobierno que los recortes impuestos por Bruselas no recaigan en los empleados

S. Gallo / Ical

El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, advirtió hoy a los principales grupos políticos con posibilidades de formar Gobierno que de cara a las conversaciones que tienen previsto mantener con ellos fijarán una “línea roja muy clara” que pasará por que los recortes impuestos por Bruselas al Ejecutivo español no vuelvan a recaer en los empleados públicos ni en los servicios que estos prestan.

Borra recordó que los servicios públicos ya han soportado “una parte importante de la crisis” por lo que insistió en que los presumibles recortes no podrán volver a recaer en este colectivo ni en los servicios que prestan “que ya han sido castigados desde el año 2010”, dijo. Por ello, la intención del sindicato pasa por trabajar “firmemente” para restablecer la estructura salarial “que teníamos antes de los recortes del último Gobierno de Zapatero en el año 2010”, añadió.

El presidente nacional de CSI-F asistió hoy a la celebración del décimo congreso provincial del sindicato, donde agradeció el trabajo de la ejecutiva saliente durante los últimos cuatro años y que ha situado a este colectivo “como referente de la administración pública y en la empresa privada”, al tiempo que garantizó su apoyo a la nueva ejecutiva, de nuevo liderada por Hipólito Riesco.

La intención de esta ejecutiva, que repetirá en el cargo durante cuatro años más, pretende “seguir peleando por León” y por mejorar la situación de una provincia que durante los años de la crisis ha perdido más de un millar de empleados públicos tan solo en la administración pública, de ellos casi la mitad entre la Diputación y el Ayuntamiento de León. “La tasa de reposición impuesta por los gobiernos ha hecho una mella importantísima en el trabajo de los empleados públicos y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”, recalcó Hipólito Riesco.

En relación a la defensa de la gestión realizada durante estos últimos cuatro años, Riesco recordó que CSI-F ha sido el único sindicato en León que, no solo no ha bajado en el número de delegados, en el que se ha crecido de los 175 de hace cuatro años a los 193 actuales, además de que en cuanto a la afiliación se ha alcanzado “las mayores cifras del sindicato en toda la historia”, llegando a los 3.500 en la provincia de León.

Etiquetas
stats