Dos por el precio de uno en Pekin Express

Concursantes Sonia e Ylenia Pekín Express

Nuria V. Martín

La etapa más exigente hasta el momento en Pekin Express. Tres días de competición, dos tramos de carrera con dos metas que alcanzar y dos asambleas extraordinarias para votar entre las dos últimas parejas en llegar cual será la expulsada, la más rápida se hará con uno de los dos amuletos. Las parejas se desplazaban en lo que diseñaban todo tipo de estrategias a la hora de votar por estar divididos en dos bandos, siendo los primos los más neutrales.

El programa de esta semana quiere mostrar las castas tan marcadas en la India. Por ello, la primera misión era llegar a la Fundación Vicente Ferrer, que ayuda a personas con discapacidad consideras el estrato más bajo de la sociedad, y localizar cada pareja a una chica por una foto para que les entregara la siguiente pista. Tocar la desgracia humana no dejó indiferente a ninguno e hizo que las rencillas quedaran en segundo plano.

Las astorganas hicieron el resto del trayecto con las jerezanas y se alojaron juntas. Donde las amas de casa pudieron comprobar que madre e hija tienen los roles cambiados, sobre todo por lo escrupulosa que es Sonia con la comida. Al día siguiente se retoma la carrera buscando trasporte, los blogueros cargaban son el hándicap de la compañía de un “Hijra”, un transexual también considerados una casta inferior, que no les puso las cosas fáciles. Las leonesas llegaron a la primera bandera en segunda posición detrás de los vascos, así que pudieron respirar tranquilas un rato. Las dos últimas parejas en ver a Cristina Pedroche fueron las jerezanas y los blogueros, en la primera asamblea el resto de compañeros decidió expulsar a las jerezanas por tres votos a uno por la amistad con las astorganas. Pura estrategia para que el hándicap sea el que elimine a los expertos en redes sociales.

En el segundo tramo de la etapa debían recorrer 300 kilómetros hasta la segunda bandera, intentando no llegar en las dos últimas posiciones para no jugarse la eliminación en la segunda asamblea extraordinaria. Los blogueros comenzaron en una dirección equivocada, lo que hizo que Sonia e Ylenia se fiarán y cogieran la misma carretera, aunque se terminaron percatando del error y rectificaron a tiempo. Con el rumbo correcto y noche incluida para coger fuerzas las parejas recorren os últimos kilómetros. Madre e hija tuvieron mucha más suerte cogiendo un coche bastante rápido nada más empezar, tanta suerte que se hicieron con el segundo amuleto de la carrera con su grito de guerra: “Las astorganas, la mantecada y el hojaldre primeras”. De nuevo los blogueros se enfrentan a la expulsión ahora contra los vascos, siendo el voto de los primos el decisivo, ya que las leonesas nominaron a la expareja por considerarlos los más fuertes y los aristócratas a los blogueros por sus diferencias. Esta vez los expertos en redes sociales no se salvaron de la eliminación, pero parece ser que no les dejaremos de ver tan pronto.

Etiquetas
stats