Ecologistas programa una marcha reivindicativa contra el proyecto de carretera Pandetrave-Fuente Dé

Ical

Ecologistas en Acción de Cantabria y León ha programado para el 12 de junio una marcha reivindicativa contra el proyecto de carretera Pandetrave-Fuente Dé en el Parque Nacional de Picos de Europa, cuyo inicio está previsto para este mismo año.

El colectivo conservacionista considera que la construcción de ese vial es “inaceptable por su elevado impacto medio ambiental”. La iniciativa pretende dar a conocer la pista actual y el “incomparable entorno del macizo central de Picos de Europa en un recorrido lúdico interpretativo”.

Cabe recordar que para la Junta tiene especial relevancia el proyecto de adecuación y regulación de esa pista forestal de 12 kilómetros de longitud que evitará a los vecinos de Posada de Valdeón (León) el casi centenar de kilómetros que les separa de la localidad cántabra de Fuente Dé a través del puerto de San Glorio. En su día, el gobierno autonómico recalcó que esa actuación, reclamada por los alcaldes de la zona, contempla una 'pista turística' con condiciones y criterios medioambientales sostenibles.

Etiquetas
stats