La carrera 'A Santiago contra el cáncer' llega a León el 23 de junio

A Santiago contra el cáncer

Ical

La carrera 'A Santiago contra el Cáncer´ celebra este año su cuarta edición y se llevará a cabo entre el 20 y el 26 de junio, con la llegada prevista a León el día 23. El año pasado recaudó más de 30.000 euros y el reto es superar esa cifra para seguir colaborando con las iniciativas que se llevan a cabo desde la Asociación Española Contra el Cáncer encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esa enfermedad.

La diputada provincial de Centros Asistenciales, Manuela García, invitó hoy a todos los leoneses a participar de una u otra forma en esta iniciativa con la que colabora la Diputación y cuyos primeros 30 participantes saldrán desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. El día 23 de junio llegarán a León, donde se ha organizado un acto que se celebrará en la Plaza de Botines, donde se unirán el resto de corredores, hasta alcanzar los 70, para llegar juntos a Santiago de Compostela.

Una de las novedades de este año será una nueva prueba, que se llevará a cabo el 28 y el 29 de mayo, en la que pueden participar todos los leoneses que lo deseen, que consistirá en recorrer un tramo del Camino Lebaniego, de Santo Toribio a Sahagún. Esta iniciativa pretende, por un lado, conseguir recaudar más fondos para la lucha contra el cáncer, además de promocionar esta otra vertiente del Camino. Las personas que deseen apuntarse a esta iniciativa pueden informarse a través de la página 'asantiagocontraelcancer'.

Etiquetas
stats