Piden 21 años y nueve meses de cárcel para el leonés que mató a su madre con una maza y un cuchillo

El hombre que en febrero del pasado año mató a su madre asestándole varios golpes con una maza y clavándole repetidamente un cuchillo en el domicilio de ésta en el barrio leonés de Las Ventas será juzgado a partir de mañana en la Ausiencia Provincial de León por sendos delitos de asesinato y robo con violencia.

El sujeto se enfrenta a una petición de pena de 21 años y nueve meses de cárcel de la Fiscalía por acabar brutalmente con la vida de su madre, a cuya vivienda acudió el día de los hechos con intención de cogerle las tarjetas bancarias para conseguir dinero con el que comprar drogas, dado que era adicto a la cocaína, según las calificaciones previas del caso.

Tras atacarla una primera vez e intentar defenderse la mujer, el acusado le propinó hasta 31 heridas incisas en el cuello, cráneo y extremidades superiores y le causó seis heridas inciso-contusas, que le causaron la muerte. El cadáver fue localizado al día siguiente por una hermana del agresor, quien había huído y fue detenido posteriormente en Puente Villarente después de haber gastado gran cantidad de dinero en drogas y servicios de prostitución. La defensa alega que existe un eximente completo por intoxicación plena por el consumo de droga y solicita la libre absolución del acusado.

Etiquetas
stats