La gran familia Castro-González

Familia Castro

El pasado sábado, 28 de mayo, en la localidad de origen de Cabreros del Río, como viene siendo habitual desde hace cuatro años, descendientes de Lucas Castro y Timotea González realizaron un emotivo homenaje a los familiares más veteranos, así como a los ya fallecidos.

Esta gran familia atesora un árbol genealógico que incluye ya 210 descendientes Castro-González, y a la que no dejan de llegar nuevos miembros: su última sucesora nacida hace solo tres meses, fue recibida por el alcalde en las nuevas instalaciones del Centro Cívico. Matías Llorente dio la bienvenida a los más de 70 miembros que llegados de varios puntos de la geografía española, Madrid, Zaragoza, Asturias, Cantabria, e incluso Francia, celebraron el encontrarse de nuevo.

La proyección de un documental sobre la localidad, los comentarios acerca del libro sobre el 'Auto de los Reyes Magos' editado por el Ayuntamiento y en el que muchos familiares fueron durante años parte activa, tanto de su representación como de la recuperación de los textos que dieron origen al mismo y la realización de una mesa redonda en la que se recordaron anécdotas pasadas en el pueblo pusieron las notas de alegría y cariño de esta gran familia.

A continuación, esta gran familia celebró una comida en un restaurante de Mansilla de las Mulas para terminar visitando el Museo Etnográfico de León en el que en visita guiada, las nuevas generaciones y familiares nacidos fuera del pueblo, conocieron como vivieron aquellos años nuestros abuelos.

Etiquetas
stats