El Ayuntamiento de León destina 165.000 euros a las juntas vecinales de Armunia, Trobajo y Oteruelo

Firma de convenios entre el Ayuntamiento de León y las juntas vecinales de Armunia, Trobajo del Cerecedo y Oteruelo de la Valdoncina.

ileon.com

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha firmado sendos convenios de colaboración con las juntas vecinales de Armunia, Trobajo del Cerecedo y Oteruelo de la Valdoncina para sufragar los gastos derivados de la prestación de servicios básicos. En suma, destinará 165.000 euros

El objeto de estos convenios es, por un lado, regular la relación entre las juntas vecinales y el Ayuntamiento y, por otro, las aportaciones del Consistorio a dichas pedanías.

Federación de vecinos

Asimismo, Mejías también ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño' para el fomento de la actividad asociativa y participación de la ciudadanía a lo largo de 2016. De acuerdo con este convenio, el Ayuntamiento de León aporta 18.000 euros.

El Ayuntamiento de León, a través del Reglamento General de Participación Ciudadana, defiende que todos los vecinos y vecinas tienen derecho a intervenir directamente o a través de sus asociaciones en la gestión de los asuntos públicos.

La concejala ha destacado que “para el Ayuntamiento la participación activa de los leoneses es parte fundamental en el desarrollo de la ciudad”.

Etiquetas
stats