Comienzan este miércoles en Ponferrada las XXV Jornadas de hipertensión y riesgo vascular

Ical

La ciudad de Ponferrada albergará, durante mañana y el jueves, a profesionales sanitarios de diferentes especialidades relacionadas con la hipertensión y el riesgo vascular dentro de las XXV Jornadas de estas materias en el Área Sanitaria del Bierzo. Las Jornadas están organizadas por el Servicio de Nefrología del Hospital El Bierzo en colaboración con la Gerencia de Atención Primaria El Bierzo. Al frente del Comité Organizador se encuentra el presidente del congreso y jefe de la sección de Nefrología del Hospital El Bierzo, el doctor José Paniagua de la Riva,.

El evento, que se desarrollará en el Campus de Ponferrada, es una de las citas científicas relevantes en la actualidad diagnóstico-terapéutica de esos factores de riesgo en Castilla y León. El encuentro comenzará mañana por la tarde, con una sesión en la que se realizará la presentación de comunicaciones y talleres prácticos de aulas cardiovasculares. El jueves por la mañana se presentarán los casos clínicos realizados por los especialistas y se desarrollará la segunda edición de talleres.

A las 16.30 horas, se procederá a la inauguración de la jornada por las autoridades sanitarias y municipales, y posteriormente se desarrollarán las mesas previstas sobre actualización en hipertensión arterial y prevención del riesgo cardiovascular. Para finalizar se hará la entrega de premios a los mejores trabajos, calificados por el Comité Científico que preside el doctor Omar Mahmoud Atoui.

Etiquetas
stats