Una treintena de asociados de Ferduero se beneficiarán de la renovación del contrato de suministro eléctrico con EDP

Carlos S. Campillo / ICAL La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se reúne con las comunidades de regantes de la provincia de León en Hospital de Órbigo.

Ical

La Asociación Ferduero, que representa a 133 comunidades de regantes, ha acordado la renovación de suministro eléctrico con EDP, un acuerdo que tiene una duración de dos años y del que se beneficiarán una treintena de miembros de la asociación, aunque durante el tiempo en el que esté vigente podrán adherirse otros asociados. Este convenio contempla un consumo anual estimado de 55 Gwh al año por un importe superior a los cinco millones de euros.

La novedad de este contrato está en la fijación de precios en función de la evolución del mercado a plazo. La asociación decide qué precios le interesa cerrar en cada uno de los trimestres del año, en función de los precios de cierre que marque el mercado de la electricidad a futuros, convirtiendo esos precios variables en fijos para cada uno de los periodos. De esta manera, Ferduero puede cerrar los precios más ventajosos para cada uno de los trimestres.

Etiquetas
stats