Profesores y alumnos de Podología atenderán las lesiones de los peregrinos en Villadangos, Ponferrada y Astorga

Miriam Chacón / ICAL Pies doloridos de una peregrina tratados por una podóloga voluntaria en el albergue de las Siervas de María en Astorga (León)

Ical

La Fundación Proyecto Joven ha firmado el cuartoconvenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo (León), por el que estudiantes y varios profesores del Grado en Podología de esta institución académica se trasladan a las localidades leonesas de Villadangos del Páramo, Ponferrada y Astorga para atender las lesiones (tales como ampollas, rozaduras, tendinitis, pequeños traumatismos y esguinces de tobillo) de los peregrinos del Camino de Santiago.

Los estudiantes permanecerán en estas localidades leonesas hasta finales del mes de julio, en una actividad que se realiza desde hace ya 14 años en diferentes puntos, organizada por varios profesores de la Facultad de Medicina de la UMH. En esta ocasión se desplazarán a cada uno de los albergues un grupo formado por cuatro alumnos (dos podólogos y dos fisioterapeutas) y un profesor o tutor. Serán los encargados de atender durante cinco semanas el Albergue Municipal de Villadangos del Páramo y Ponferrada y Siervas de María de Astorga. Por otra parte para el próximo 18 de julio se espera a un equipo de la UHM de Elche, que se traslada para preparar un reportaje audiovisual sobre este trabajo realizado por los alumnos.

Etiquetas
stats