Miércoles de 'guerra política' por Feve en el Ayuntamiento de León

Obras de integración de FEVE en la capital leonesa a la altura del barrio de La Asunción. / Carlos S. Campillo / ICAL

ileon.com

Feve regresa este miércoles a la actualidad política de León. A última hora de la mañana de este martes se conocía la convocatoria de una rueda de prensa conjunta de la oposición del Ayuntamiento de León (PSOE, UPL, León en Común, León Despierta y Ciudadanos) para el miércoles, 1 de junio, con el objetivo de abordar la problemática de la integración de Feve en la capital leonesa, un proyecto que lleva paralizado desde septiembre de 2013 y que se frenó con el argumento de redactar un nuevo proyecto bajo el mandato de Emilio Gutiérrez.

El último compromiso del Ministerio de Fomento fue iniciar las obras el pasado mes de mayo, de forma “inmediata”, algo que no ha ocurrido. Anteriormente, también se aseguró que comenzarían los trabajos en mayo, agosto y octubre del 2015, año electoral. Todos estos compromisos incumplidos han sido argumentados desde el Gobierno por “problemas técnicos”, en concreto, por la necesidad de aprobar un modificado del proyecto inicial en lo que, según dicen, “están trabajando”. De hecho, la ministra de Fomento, Ana Pastor, que visitó la capital leonesa el pasado 9 de mayo, precisó que las obras ya tienen presupuesto asignado y que sólo esperan a que los técnicos den “el ok” para comenzar los trabajos. En esta ocasión, no se atrevió ni a aventurar una posible fecha.

Pese a todos estos anuncios, la llegada del ferrocarril de ancho métrico hasta la céntrica estación de Matallana de León capital sigue siendo una quimera, que ha motivado multitud de protestas por parte de la ciudadanía leonesa.

Ante esta situación de bloqueo de este proyecto, y después de la convocatoria de la oposición, el alcalde de León, Antonio Silván, ha anunciado una reunión con el presidente de Adif, Gonzalo Ferré Moltó, para abordar esta problemática. La 'guerra política' en el Consistorio capitalino está servida este miércoles y todo apunta a que se podrían conocer novedades acerca del futuro de esta infraestructura en la capital leonesa.

Etiquetas
stats