El Consejo de Ministros destina ayudas por importe de 25,3 millones de euros para el cierre de la minería hasta 2018

Mina de interior del Grupo Viloria en Alto Bierzo.

El Consejo de Ministros autorizó al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras la convocatoria de las ayudas destinadas a cubrir las pérdidas de la producción corriente de las unidades de producción incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería de carbón no competitiva, correspondiente a 2016, por importe máximo de 25,3 millones de euros.

Según el Gobierno, se estima un importe de 2,3 millones de euros para empresas públicas (Hunosa) y de 23 millones de euros para empresas privadas. Estas ayudas, dentro de los límites establecidos por la normativa europea, contribuyen a encauzar el cese ordenado de las minas de carbón no competitivo.

El importe de la ayuda viene determinado por las toneladas de carbón para generación eléctrica efectivamente facturadas a las compañías eléctricas y debidamente aprobadas, y la ayuda que corresponda por tonelada según el origen y poder calorífico del carbón extraído, en cualquier caso, de minas subterráneas.

Etiquetas
stats