El Teléfono de la Esperanza en León intensificará su atención en los mayores que viven solos

Trabajadora del Teléfono de la Esperanza. / David Arranz / ICAL

Ical

El Ayuntamiento de León y el Teléfono de la Esperanza han firmado un convenio de colaboración, que tendrá una vigencia de un año prorrogable, para la puesta en marcha de un nuevo servicio que permitirá atender las carencias afectivas de las personas mayores de 65 años que viven solos en sus domicilios. Los voluntarios de la asociación que se encarguen de esta iniciativa estarán especializados en la escucha, formados para activar las capacidades personales y poder ayudar a las personas que lo necesiten.

Mediante el convenio firmado, el Teléfono de la Esperanza se compromete a respetar la confidencialidad de los datos proporcionados por el Ayuntamiento de los posibles usuarios del proyecto. También contactará por teléfono periódicamente con las personas a fin de crear un grupo de trabajo e intentar, en la medida de lo posible y siempre según las posibilidades físicas de las personas contactadas, crear grupos de relación que interactúen entre ellos, acudan a la sede del Teléfono de la Esperanza para participar en grupos de desarrollo personal, talleres o cursos.

El Teléfono de la Esperanza de León ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentren en situación de crisis y promueve programas para mejorar la salud emocional de las personas, las familias y la sociedad, en general. Es una ONG que ofrece ayuda de urgencia a cuantas personas, familias y colectivos lo soliciten de forma gratuita, anónima y cualificada. Por todo ello, el Ayuntamiento y el Teléfono de la Esperanza amplían su colaboración para intensificar la atención a las personas mayores de 65 años que residen en el municipio.

Etiquetas
stats