La Nave del Misterio viaja a León para conocer al fantasma del palacio del Conde Luna

Palacio del Conde Luna

M.C.

“Misterioso, extraño, siniestro”, así define Iker Jiménez, el rey mediático de los enigmas en nuestro país, y más allá, la sensación que le transmitió uno de los edificios más nobles que alberga la ciudad de León, el Palacio del Conde Luna.

Tras el escándalo denunciado por el Partido Socialista de la ciudad de León, que alertaba de que el paso de la exposición del programa de Cuatro ocupó el espacio público del 'Palacín', durante los días 5 y 27 de marzo, de forma gratuita, es decir, cedido sin coste alguno por el Ayuntamiento de León, la concejala Margarita Torres ha vuelto a reunirse con Iker Jiménez para tratar de aclarar el misterio.

Fenómenos respaldados por una historia funesta, la del Obispo de Vergara

Margarita Torres, historiadora, recordó que el Palacio del Conde Luna, de origen nobiliario, esconde crímenes que escriben una historia funesta, que han cubierto de sangre sus muros. En el siglo S XV el lugar fue el escenario donde se cobijó el obispo de Vergara, en 1478, tras haber asesinado al tesorero de la Catedral, pero a quien finalmente también dieron muerte, en el mismo Palacio, los criados y partidarios del tesorero, Fernando García Cabeza de Vaca.

Más de cinco siglos después algunos testigos reconocen haber sentido la huella del Obispo que aún deambula por los pasillos, por la planta superior del palacio. Sin ir más lejos, el ordenanza del Palacio del Conde Luna, asegura que ha escuchado pasos, que nada tienen que ver con posibles ruidos de un edifcio antiguo, debido a la cadencia de los sonidos. “Hay visitantes que entran y notamos como se van, nerviosos”... “Sienten una presencia o encuentro incómodo, dicen que se encuentran mal. Algo ocurre en este lugar”, ha añadido durante la retransmisión del programa, que se emitió este domingo.

Iker Jiménez, en el desarrollo de la crónica dedicada al palacio de León ha reconocido que “muchas personas hablan de marcas concretas, de presencias”, pero lo que más le llamó la atención al presentador, según sus propias palabras, fue “una pared alta muy antigua, llena de huesos humanos, fracturados, enteros,... un viejo archivo que relataba lo que allí había ocurrido....”

El técnico del programa, Nacho Ares, puso toda la tecnología para tratar de atrapar el misterio...

¿Lo habrán conseguido? Puedes verlo en este vídeo

Etiquetas
stats