Nueva manifestación para defender Feve y su integración

Obras de integración de FEVE en la capital leonesa a la altura del barrio de La Asunción. / Carlos S. Campillo / ICAL

Por una línea de tren de Feve en León con futuro y con garantías, que conecte la montaña leonesa y que se integre de manera adecuada hacia el centro de la capital leonesa. Mientras se han retomado las obras, casi dos años y medio después, por parte del Ministerio de Fomento, numerosos colectivos y también la mayoría de partidos políticos con representación en León secundarán el domingo 19 de junio una nueva manifestación para exigir a Fomento que se una vez por todas la antigua línea Feve se convierta en un proyecto acabado.

En enero se produjo la última protesta de este tipo, mientras se esperaba a que se retomara el proyecto de integración en la capital leonesa, bajo el auspicio entonces de UPL. La afluencia fue numerosa. Como en aquella ocasión, el Partido Popular no estará este domingo en la nueva protesta, porque en esta ocasión además entiende que el proyecto por fin está desbloqueado, una vez que se firmó el acta de replanteo el día 1 de este mismo mes de julio y los primeros trabajos -de desbroce- comenzaron hace días en el paralizado tramo urbano de la histórica línea ferroviaria.

El acto dará comienzo a las doce del mediodía, con un recorrido por el centro de León que culminará poco después en el mismo punto de partida: la estación de la plaza de Matallana, en la avenida Padre Isla de León. Allí se leerán manifiestos de apoyo a esta importante infraestructura, con la esperanza de que, de una vez por todas y tras cuatro años de retraso en su culminación, la centralidad de la estación, la permeabilidad de la línea en los barrios afectados de la ciudad y su recorrido por la Montaña Oriental hasta Bilbao, sean una realidad.

Etiquetas
stats