Patatas fritas Marinas, de Riego de la Vega, mejor aperitivo de este año

Patatas fritas Marinas elaboradas en Riego de la Vega, en León.

ileon.com

Las patatas fritas Marinas, elaboradas en la factoría leonesa de Riego de la Vega del Grupo Apex, antes fábrica de Patatas Gus, han logrado el galardón a la Mejor Patata Frita y Mejor Producto Aperitivo 2016 en el XI Concurso de Aperitivos 2016 celebrado en Madrid.

Estas patatas fritas, elaboradas con sal marina de Formentera y un 38% de aceite de oliva lograron hacerse con este galardón en un concurso en el que también fueron premiados los crakis chocolateados de Facundo Blanco, los doritos roulette de Pepsico o los panetines sabor fuet de Produtos Artesanos Alba, entre otros snacks.

Todos los productos premiados han obtenido un logotipo para informar a los consumidores así como a los distribuidores que disponen de este galardón.

Según explica el Grupo Apex en su propia página web, la factoría de León está especializada en procesar patatas fritas y snacks fritos. Fue inaugurada en julio de 2010 y cuenta con 18.000 metros cuadrados, siendo una de las plantas más modernas de este sector.

La empresa, desde su nacimiento, ha estado vinculada a la elaboración de patatas fritas, aperitivos y frutos secos de alta calidad, aseguran, lo que logran supervisando la elaboración de todos sus productos desde su inicio al proceso final.

En mayo de 2009, cuando la factoría aún pertenecía a Patatas Gus, las instalaciones sufrieron un espectacular incendio que dejó toda la planta calcinada. Tras una inversión de 12 millones de euros, las instalaciones reabrieron un año después.

Etiquetas
stats