Un incendio avivado con combustible causa la muerte de un hombre en un chalé de Trobajo del Camino

Chalé unifamiliar incendiado en Trobajo del Camino.

Ical

Un hombre de 61 años falleció esta madrugada en el incendio de una vivienda unifamiliar en la calle Las Vargas en Trobajo del Camino, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo. El chalé está ubicado detrás del lavado del hipermercado E.Leclerc y fuentes de la investigación, que ya está en manos de la Policía Nacional, confirman que en el siniestro se ha detectado el uso de un acelerante de las llamas, algún tipo de combustible, extremo éste que se investiga para determinar si ese combustible fue empleado por la propia víctima o si, por el contrario, no existía esa voluntad por su parte.

La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada minutos antes de las 3.30 horas de hoy que avisaba de un incendio declarado en una vivienda unifamiliar de Trobajo del Camino, en el término municipal de San Andrés del Rabanedo. El alertante apuntó que tenía la impresión de que la vivienda estaba abandona y que no le constaba que se precisar prestar asistencia médica a alguna persona, extremos desgraciadamente desmentidos.

El 112 avisó del incendio a los Bomberos de León, a la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y al Cuerpo Nacional de Policía. Durante la extinción, la Policía contactó con el 112 en requerimiento de asistencia médica para al menos una persona. Se informaó del cambio de situación a Emergenciaa Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de León.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirmó el fallecimiento de una persona, un varón de 61 años. La investigación continúa su curso.

Etiquetas
stats