León acoge a los primeros refugiados de origen sirio

Llegada de refugiados solicitantes de asilo al aeropuerto de Madrid. / Ministerio del Interior

Ical

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, ve “excesivamente lenta” la llegada de refugiados a Castilla y León ya que argumentó que la Comunidad tiene capacidad para acoger a más personas. Además, destacó que todos los que han llegado en estos días están siendo atendidos, pero aseguró que el Ejecutivo mantiene la “discreción”.

Un grupo de 29 solicitantes de asilo, de origen sirio y procedentes de Turquía, llegó este miércoles a España con destino a León, cinco de ellos, y a Burgos, ocho, entre otras provincias españolas. Se trata del segundo contingente de personas de nacionalidad siria provenientes de Turquía que llega al país en las últimas horas, en el marco del programa de reasentamiento.

Valdéon explicó en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno que Cruz Roja Española en Castilla y León le comunicó este miércoles la llegada de nuevos refugiados a la Comunidad, así como los centros en los que iban a ser atendidos. No obstante, la vicepresidenta argumentó que por su condición no se puede hacer público información relativa a ellos.

Etiquetas
stats