Noches festivas: mañanas de paracetamol... y de recogida de basuras

Noche de San Juan resaca festiva

ileon.com

Si hay dos cosas tradicionales en las Fiestas de León es ir a ver los fuegos a orillas del río y el botellón que los más jovenes de la ciudad celebran también a la vera del Bernesga, habitualmente en la zona del Paseo de la Condesa.

Esta pasada noche ambas cosas volvieron a producirse ya que miles de leoneses siguieron los fuegos artificiales desde su nueva ubicación aguas arriba del río, hasta la altura del Instituto Eras de Renueva, donde también se trasladó la hoguera de San Juan.

Pero lo que no cambió de ubicación fue el lugar de celebración del botellón, que con miles de participantes responde más que nunca al concepto macrobotellón. De nuevo el Paseo de la Condesa y la ribera del Bernesga se llenaron de jóvenes con ganas de disfrutar de una noche con buen tiempo y la jornada grande de las Fiestas de San Juan y San Pedro de la Ciudad.

Y como no es menos tradición desde primera hora de la mañana de este viernes de San Juan operarios del Ayuntamiento de León limpiaban los restos del macrobotellón para que el paseo y la ribera recuperen su estado habitual lo más pronto posible.

La anécdota de este viernes ha estado en la presencia de dos mujeres mayores que, a la vez que los servicios de limpieza recogían la basura, iban recolectando los tapones de plástico de las múltiples botellas que se encontraban desperdigadas por el lugar. Y todo para apoyar fines solidarios, algo por lo que lo que sin duda merece la pena madrugar en un día festivo y revolver un poco en la basura.

Etiquetas
stats