Astorga espera poder reabrir parcialmente el Teatro Gullón el próximo otoño

Teatro Gullón de Astorga

Astorgaredaccion.com

Si todo sale como lo tiene previsto el equipo de gobierno PP-PAL, a finales de julio estarán adjudicadas las obras de la caja escénica del Teatro Gullón. El concejal de Hacienda, Pepe Guzmán, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento de Astorga licitará en breve la primera y segunda fase de estos trabajos que permitirán abrir el teatro al público en otoño.

El precio de partida de las dos fases es de 260.000 euros de los que el Ayuntamiento aportará 140.000 y los otros 120.000 la Diputación con cargo a los Planes Provinciales. Con este dinero se dotará al escenario de los elementos necesarios para ver películas o representar obras de teatro. Para rematar la caja escénica todavía falta otra fase más que cuando finalice permitirá organizar conciertos. La inversión total ascenderá a 444.686 euros.

Otra obra que recibirá un nuevo empujón en los próximos meses es la del edificio de Servicios Sociales. La sexta fase ha sido adjudicada por la Diputación a Construcciones y Decoraciones Bernesga por 108.898 euros. La empresa tiene 10 meses por delante para instalar el sistema de calefacción y la fontanería. A este equipamiento municipal situado en la calle La Bañeza aún le quedan más fases para su conclusión y 350.000 euros de inversión.

El equipo de gobierno tratará de finalizar los edificios de Servicios Sociales y de la Policía Local en la segunda parte de la legislatura. A los dos les faltan todavía varias fases para su conclusión y unos 350.000 euros de inversión a cada uno.

Etiquetas
stats