León acoge el Festival benéfico 'Conecta la neurona' organizado por Alzheimer León

Festival Alzheimer León

Ical

La ciudad de León acogerá este sábado 25 de junio un Festival benéfico organizado por la asociación Alzheimer León, que atiende en la provincia a más de 300 usuarios con distintos grados de deterioro cognitivo. Con esta cita arrancarán los actos de conmemoración del 25 aniversario de esta organización, que prepara un amplio programa de actividades para celebrar su primer cuarto de siglo de andadura.

Bajo el lema 'Conecta la neurona', en el Festival de Alzheimer León, que comenzará a las 18.00 horas y se prolongará hasta las dos de la madrugada, se subirán al escenario un total de seis bandas y cantantes que pretenden reunir a cientos de seguidores en esta cita solidaria. La entrada al Festival será gratuita y Alzheimer León espera recaudar fondos gracias a la barra que se instalará en las inmediaciones.

Deniro, Radio Lulú, Ánima, Rober Mateos, Bumtaka y Noiah son los seis protagonistas de este Festival que se celebrará al aire libre en la calle Dos Hermanas s/n de la capital leonesa con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de León y de la revista musical Mondo Sonoro. Todos los grupos participan de forma altruista en esta cita que está incluida en la programación de las Fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad de León. En el escenario sonarán versiones en acústico de la mano de Rober Mateos, el 'swing' de Radio Lulú, los sones africanos de Bumtaka y el rock de las bandas Deniro, Ánima y Noiah.

El Festival de música será el acto principal mañana 25 de Junio pero no el único. Alzheimer León ha organizado para ese día un conjunto de actividades: Por la mañana, a las 12.30 horas, se celebrará una 'pulpada' amenizada con las gaitas de Agávica y baile vermut con la charanga 'Los + buscados' en el Parque de los Reyes, que estará decorado por los usuarios de la Unidad de Memoria. A las 17.30 horas darán comienzo en la calle Dos Hermanas las actividades para niños, con globoflexia y pintacaras a cargo de 'La payasa gominola'. A partir de las 18 horas comenzará el concierto. A lo largo de toda la jornada, la asociación contará con la ayuda del grupo de voluntarios de la Cofradía de Jesús Divino Obrero.

Etiquetas
stats