En marcha una campaña de prevención de accidentes en las piscinas municipales

prevención piscinas

El pasado año 414 personas fallecieron en el medio acuático en España, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS); siendo la segunda causa de muerte infantil por detrás de los accidentes de tráfico. Por eso, el Ayuntamiento de León ha decidido, al igual que otros años, sumarse a las campañas de prevención de accidentes en el medio acuático desde la apertura de las instalaciones municipales el pasado sábado.

El Ayuntamiento de León y la Escuela Municipal de Salvamento y Socorrismo ponen en marcha de manera periódica campañas de prevención de accidentes en el medio acuático, tanto en las piscinas climatizadas como en los distintos centros educativos. Como ha explicado el concejal de Deportes, José María López Benito, “el objetivo de estas iniciativas es evitar accidentes y ahogamientos en cualquier tipo de medio acuático, llegando con estas campañas a más de 2.000 niños de Educación Infantil y Primaria”.

López Benito ha indicado que para llegar a todos los usuarios de las piscinas “hemos realizado unos trípticos informativos que se han ido entregando a los niños (concretamente, casi 150 en el Campeonato de Salvamento y Socorrismo del pasado 12 de junio en el que los niños realizaron talleres de primeros auxilios, de tablas de rescate, pruebas de playa y de piscina) y ahora están disponibles en las taquillas de las piscina de verano”. Estas normas de prevención de las instalaciones acuáticas también están expuestas en carteles en las zonas de acceso a la piscina. Una campaña en la que también colabora la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (Fecless).

Policías locales en las piscinas

Además, López Benito ha añadido que agentes de la Policía Local, tanto uniformados como 'de paisano' vigilarán estas instalaciones para garantizar la seguridad y evitar robos.

Las piscinas municipales, que en esta primera semana han registrado más de 2.600 usuarios, permanecerán abiertas hasta el próximo 4 de septiembre. Así, las piscinas descubiertas de Sáenz de Miera, La Palomera y el Estadio Hispánico estarán abiertas de forma ininterrumpida de 11.30 a 21.00 horas de lunes a domingo.

Tanto las instalaciones de Sáenz de Miera como las de La Palomera disponen de una piscina olímpica de 50 metros, un vaso mediano y otro de chapoteo para el disfrute de los más pequeños. El Estadio Hispánico cuenta con una piscina de 25 metros y un vaso de chapoteo.

Además los ciudadanos podrán utilizar dos calles de la piscina climatizada del Estadio Hispánico y de la piscina del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo. En ambos centros se imparten los cursos de natación de la temporada de verano.

Los precios públicos para los usuarios de las piscinas descubiertas para el verano 2016 son los mismos que los que se aplicaron el pasado año.

· Entrada de adultos... 2,20 euros.

· Con tarjeta dorada... 1,10 euros.

· Entrada niños (de 4 a 12 años)... 1,40 euros.

· Abono adultos... 50 euros.

· Abono niños... 35 euros.

· Abono estudiantes ULE... 30 euros.

· Bono adulto de 15 usos... 26 euros.

· Bono niño de 15 usos... 16,50.

Etiquetas
stats