Premios para “reconocer y galardonar” las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales

Ical

La Consejería de Empleo establecerá unos Premios a la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León con la finalizad de “reconocer y galardonar” las buenas prácticas en esta materia en la Comunidad.

La propuesta de decreto destaca que la prevención de riesgos laborales “exige el compromiso de toda la sociedad” para lograr una mejora “sustancial” de la seguridad y salud en el trabajo. Para este fin el Gobierno regional resalta que cuenta con la colaboración de la sociedad de Castilla y León, y de forma especial de sus agentes económicos y sociales.

Estos premios tienen la finalidad de reconocer y galardonar públicamente a las pequeñas y medianas empresas en atención a las buenas prácticas preventivas; a las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como a las empresas del sector de la comunicación, que hayan realizado acciones de promoción y sensibilización de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la sociedad de Castilla y León; y a los profesionales de la prevención de riesgos laborales que destaquen por su contribución al desarrollo o a la divulgación de las cultura preventiva.

Todos los premios tendrán carácter honorífico y se estructurarán en tres categorías en función de la acreditación de prácticas preventivas; contribución a la concienciación de la cultura preventiva y de la contribución al desarrollo o a la divulgación de la prevención de riesgos laborales en Castilla y León.

Etiquetas
stats