El aeropuerto de León arranca su oferta de rutas de verano

Instalaciones de la terminal de viajeros del aeropuerto de León. / Aeropuertos.es

J.A./Ical

Los aeropuertos de Castilla y León incrementan su oferta regular con la apertura de rutas estivales a ocho destinos de sol y playa. Cuatro compañías, Air Nostrum, Ryanair, Vueling y Air Europa, operarán desde las bases de León, Salamanca y Valladolid para volar a cinco islas y dos ciudades peninsulares de la costa mediterránea. Además, en este periodo se mantendrá la ruta de Barcelona, en la que compiten las tres aerolíneas que tiene base fija durante todo el año en la Comunidad.

Un año más, Air Nostrum dominará la oferta de rutas de verano en los aeropuertos de Salamanca, Valladolid y León, donde mantiene un contrato con el Consorcio para la promoción de este aeródromo. Burgos no figura en los planes a corto plazo de esta compañía, franquicia de Iberia, ni tampoco en los de Air Europa, Ryanair y Vueling, si bien está albergando vuelos chárter de diferentes aerolíneas, aunque su cifra de pasajeros ha quedado reducida en lo que va de año a 1.274.

De esta forma, a los enlaces con Barcelona se unirán vuelos a Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga y Alicante. Lejos quedan los años de las rutas internacionales a Londres y Bruselas, que ofrecía Ryanair en Valladolid y que suspendió al finalizar el acuerdo de promoción que mantenía con la Junta. A partir del 30 de octubre, cuando finalice la temporada de verano, que comenzó a finales de marzo, volverán a reducirse los vuelos, con rutas solo a Barcelona. No obstante, se mantendrán las operaciones con vuelos chárter y las salidas del programa de 'El Club de los 60'.

La base de La Virgen del Camino será la que ofrezca un mayor abanico de destinos, con rutas a siete destinos de la mano de Air Nostrum y de acuerdo a los concursos en los que fue seleccionada. Le seguirá las instalaciones de Villanubla (Valladolid), que contará con vuelos a cinco destinos, mientras Matacán (Salamanca), solo dispondrá de conexiones con Palma de Mallorca gracias a la programación de Air Europa.

León

La operación en la base leonesa estará en manos de Air Nostrum, que inicia a partir de hoy los vuelos a Alicante y Málaga, que mantendrá hasta el 4 de septiembre, con un vuelo semanal. Además, la aerolínea ofrece hasta el 18 de septiembre cinco frecuencias semanales. en cada sentido, a Barcelona (lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos). También tiene ya operativos las rutas a Para Palma de Mallorca, con un vuelo semanal de ida y vuelta, reforzado con otras tres frecuencias en la “punta” del verano, mientras a Ibiza y Menorca operará una conexión semanal hasta el 18 de septiembre.

También, en ese periodo, la aerolínea contará con una ruta a Las Palmas de Gran Canaria, a donde volará los lunes y miércoles, desde el 25 de julio al 4 de septiembre. Por último, a partir del 19 de septiembre, finalizarán las operaciones a destinos vacacionales y se mantienen los vuelos con la ciudad condal (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos). Todas estas rutas se operarán con CRJ200, un reactor de 50 plazas, excepto la conexión con Gran Canaria, que se hará con un CRJ900, un reactor de 90 plazas. Los precios de los vuelos estivales partirán de 69 euros, con tarifas iguales que las del año pasado.

Valladolid

En Valladolid, cuatro aerolíneas ofrecerán vuelos regulares. Air Nostrum contará, entre el 22 de julio y el 4 de septiembre, con rutas a Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. A la isla balear, las aeronaves de esta compañía volarán los martes, miércoles, jueves y domingos, mientras la conexión con la isla canaria será los jueves y los sábados. Ryanair continuará con sus enlaces diarios con El Prat y además, volará los martes y sábados a Lanzarote desde el 8 de junio, una ruta que mantendrá, al menos, hasta el 27 de septiembre.

Mientras Vueling apuesta por la conexión con Barcelona, que tendrá cuatro conexiones semanales -lunes, miércoles, viernes y domingo- de abril a octubre. También Air Europa, volará a Palma de Mallorca todos los domingos desde hoy al 4 de septiembre. Esta línea estará operada por un Embraer E-195.

Salamanca

En cuanto a las instalaciones de Matacán, Air Nostrum tiene previsto volver a operar en este aeropuerto, después de que en septiembre pusiera fin a su actividad. La aerolínea con sede en Valencia volará a Palma de Mallorca en julio y agosto. El día elegido es el martes, de forma que las aeronaves despegarán en las pistas mallorquinas a las 13.00 horas y de Salamanca, a las 15.45 horas.

También, Air Europa unirá Salamanca con Palma de Mallorca todos los lunes a partir del 27 de junio y hasta el 29 de agosto a bordo de un Boeing 737-800. Está previsto que desde Matacán las aeronaves despeguen a las 16.50 horas y lleguen a la isla a las 18.15 horas. Desde Palma, la salida será a las 14.20 horas, con llegada a Salamanca a las 16.00 horas.

Etiquetas
stats