La DO Bierzo será la “protagonista especial” del salón internacional de vinos Guía Peñín de Tokio

Ical

La Denominación de Origen (DO) Bierzo será la “protagonista especial” del salón internacional Guía Peñín, que se celebrará en el hotel Hyatt Regency de Tokio (Japón) el próximo 6 de julio, según avanzaron hoy los organizadores del evento. La presencia institucional de la DO Bierzo estará representada por diez bodegas adscritas al consejo regulador -Cuatro Pasos, Godelia, Tenoira Gayoso, Castroventosa, Gancedo, Casar de Burbia, Dominio de Tares, Otero Santín y Pittacum-, que tendrán ocasión de presentar sus mejores vinos ante un gran número de profesionales y medios de comunicación especializados.

Antes de la inauguración oficial del evento, la presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, dirigirá junto al fundador y presidente honorífico de Guía Peñín, José Peñin, una cata dirigida a profesionales y a prensa, que llevará por título 'La esencia del Bierzo'. En esta cata, la responsable de la DO berciana presentará las características más destacables de la denominación y una cata dirigida de ocho referencias.

Un blanco de la variedad godello, un rosado de mencía y seis vinos tintos de mencía darán cuenta de la diversidad y la expresión geográfica de esta zona de producción, que ha generado un elevado interés por parte de los profesionales nipones. “Hablaremos de la comarca y de los vinos, y de las diferencias y singularidades con otras zonas de producción”, avanzó Bello.

Junto a las bodegas bercianas, otros 21 productores del resto de España, adscritos a 14 denominaciones de origen, ofrecerán sus vinos en el salón de Tokio. En total, serán un total de 128 de los mejores vinos de España los que se ofrezcan en un evento que reúne a importadores, distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies, prescriptores, así como periodistas de medios generales y especializados.

La guía de vinos Peñín es uno de los grandes referentes de los vinos españoles a nivel nacional e internacional, con 11.200 referencias catadas. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, en papel y online.

Etiquetas
stats