Ponferrada subvenciona con hasta 25.000 euros a las asociaciones locales de cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento de Ponferrada convocó hoy las subvenciones en materia de cooperación al desarrollo, que financiarán con hasta 25.000 euros proyectos de cooperación y acciones humanitarias llevadas a cabo por las asociaciones y ONG locales que realizan su labor en países en vías de desarrollo. Los proyectos subvencionados deberán resolver situaciones de carácter permanente, es decir, que no sean fruto de una catástrofe puntual.

Según el acuerdo municipal, los destinatarios de la subvención podrán ser entidades, fundaciones y ONG que tengan un grupo, delegación o estructura de apoyo en Ponferrada y que cumplan los requisitos de la convocatoria, entre los que figuran la constitución legal de la entidad o la acreditación en sus estatutos de la realización de actividades en países de desarrollo. Además, los beneficiarios no pueden perseguir fines de lucro ni depender económica o institucionalmente de ninguna administración pública y tienen que haber justificado las subvenciones recibidas con anterioridad.

Las ayudas tendrán un importe máximo del 90 por ciento del presupuesto total del proyecto, excepto para aquellos proyectos en los que la cuantía solicitada no exceda de 8.000 euros, que podrán subvencionarse al 100 por ciento. Los proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, recibirán como cantidad máxima 6.000 euros en concepto de subvención. Las entidades interesadas disponen de un plazo de veinte días naturales para solicitar las ayudas.

Etiquetas
stats