'Erasmus+Rurality' expone mañana sus líneas básicas en una jornada informativa en La Pola de Gordón

Foto Erasmus

Ical

La biblioteca municipal de La Pola de Gordón (León) albergará mañana una jornada informativa para dar a conocer las líneas principales del programa 'Erasmus+Rurality', una iniciativa de ámbito europeo enmarcado dentro de la estrategia 2020, que pretende generar una competencia trasversal en la formación profesional para mejorar la formación que tienen los profesionales que trabajan en las zonas rurales y disponer de conocimientos específicos de materias como la Política Agraria Común (PAC) o la ordenación territorial, entre otros muchos.

La directora del proyecto, Benedicta Rodríguez Fernández, explicó que lo que se quiere es que el ámbito rural conozca este proyecto porque “no solo sirve con hacerlo bien” sino que la sociedad tiene que conocerlo y participar para tener información de estas iniciativas “porque se pueden sumar nuevos proyectos y nuevos socios”. En esta cita participarán, entre otros, técnicos de diferentes áreas, integrantes de los Grupos de Desarrollo Rural, de la Diputación de León o de Parques Naturales de Asturias.

La jornada dará comienzo con una conferencia a cargo del presidente del Instituto de Desarrollo Comunitario, Felipe González de Canales, a la que seguirá una mesa redonda con la participación de la Asociación de Ganaderos 'Montaña de León' y la asociación de empresarios 'Reserva de la Biosfera Alto Bernesga'. Posteriormente se dará a conocer el proyecto antes de finalizar la jornada a las 12.30 horas.

Por último, y en relación a la figura de Reserva de la Biosfera, Benedicta Rodríguez apuntó a la necesidad de “consolidar” esas figuras, tanto en el ámbito provincial como autonómico, para que las administraciones participen de estas entidades. “Uno de nuestros hándicap es que debe conocerse más esta figura de desarrollo rural, es importantísima la presencia humana del territorio y que este sea sostenible y exportable”, concluyó.

Etiquetas
stats