Mojinos Escozíos en concierto y un Recorrido Romántico centran la programación festiva de este martes

Mojinos Escozíos.

ileon.com

El programa de las fiestas de San Juan y San Pedro de la ciudad de León continúa hoy, martes, con nuevas actividades de ocio, cultura y deporte. En la programación, además del Campus de Fútbol Diego Calzado, Suena León y Come y Calle en el Parque de San Francisco, la Mayorteka en el Parque de Los Reyes o Kilómetro Aventura en Papalaguinda y ribera del Bernesga, a las once de la noche comenzará el concierto de Mojinos Escozíos en la Plaza Mayor.

Previamente, a las nueve y media se celebrará el V Concierto Conmemorativo Cuna del Parlamentarismo en el claustro de la Colegiata de San Isidoro y, a las diez de la noche, el tradicional Recorrido Romántico Memorial Miguel Delgado, que partirá de la Plaza San Marcelo.

Aquí te detallamos todas las actividades:

· 10.00 a 20.00 h. Campus de Fútbol Diego Calzado 'Ciudad de León Cuna del Parlamentarismo' organiza B&C EVENTS S.L. Deporte y Aventura. Campos de fútbol del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (C.H.F.), C/ Paseo del Parque s/n.

· 10.00 a 14. 00 h. VI Jornada de formación al ciudadano sobre nuevas tecnologías. Organizado por el Centro de Formación Profesional María Auxiliadora en colaboración con el Ayuntamiento de León. Salón de los Reyes del Edificio San Marcelo, Plaza San Marcelo

· 11:00 a 13:00 h. Family Fest '16. Hinchable con Música Divertida. Talleres de globoflexia y telas aéreas. Wii, play, futbolín y mesa de manualidades. Todas las actividades en el edificio Espacio Vías y en la Plaza de la Juventud. Entrada libre.

· 12.00 a 14.30 h. Bus Fiesta 2016. 12.00 Glorieta de Guzmán. Disfruta de un recorrido por la ciudad subido en Romerías Road Show. El recorrido finaliza en la zona Bus Fiesta 2016. Disfruta durante todo el día de la Zona Infantil Deportes Sydney: pintacaras, globoflexia, juegos para niños, zona hinchable Bob Esponja. Mediaplanet Bamperball: Participa con tu equipo de fútbol 3X3 en la competición más divertida de la ciudad. Romerías Road Show: Fiesta de la espuma y animación musical. La 8 León: Participa en la grabación del programa especial 'Las Tardes en Fiestas'. Chopera del Polígono 58.

· 13.00 h. Come y Calle León. Sesión Dj: Dj Pony Boy. Parque San Francisco.

· 13.00 h. Family Fest '16. Cuentacuentos. Todas las actividades en el edificio Espacio Vías y en la Plaza de la Juventud. Entrada libre.

· 17.00 a 20.00h. VI Jornada de formación al ciudadano sobre nuevas tecnologías. Organizado por el Centro de Formación Profesional María Auxiliadora en colaboración con el Ayuntamiento de León. Salón de los Reyes del Edificio San Marcelo, Plaza San Marcelo

· 17.00 a 21.00 h. Joy Land Bus. Actividades para los peques de la familia, de 3 a 12 años. Globoflexia, pintacaras, videojuegos y manualidades. Todo dentro de un espectacular autobús articulado de 21 metros, con las últimas tecnologías en iluminación, sonido e imagen. Entrada 4,00 €. Plaza de San Marcelo, junto a edificio Botines.

· 17.30 a 21.30 h. Kilómetro-aventura 'Actividades lúdico-deportivas' gratuitas. Paseo de Papalaguinda desde el Parque Infantil de Tráfico hasta la zona de los lagos en dirección a la Plaza Toros (zona ajardinada) y Ribera del río Bernesga.

· 18.00 h. Pasacalles con Gigantes y Cabezudos. Salida desde el Ayuntamiento de San Marcelo. Zonas La Palomera, La Serna y Polígono La Torre. A cargo de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de León 'A Paso de Gigante'.

· 18.00 h. Come y Calle León. Kids & Us. Actividades de cocina en inglés para niños y niñas. Parque San Francisco.

· 18.00 a 22.00 h. Bus Fiesta 2016. 18:00 Glorieta de Guzmán. Disfruta de un recorrido por la ciudad subido en Romerías Road Show. El recorrido finaliza en la zona Bus Fiesta 2016. Disfruta durante todo el día de nuestra Zona Infantil Deportes Sydney: Pintacaras, Globoflexia, Juegos para niños, Zona hinchable Bob Esponja. Mediaplanet Bamperball: Participa con tu equipo de fútbol 3X3 en la competición más divertida de la ciudad. Romerias Road Show: Fiesta de la espuma, animación musical y actuaciones sorpresa en lo más alto de nuestro autobús. La 8 León: Participa con nosotros en la grabación del programa especial 'Las Tardes en Fiestas'. Chopera del Polígono 58.

· 19.00 a 21.00 h. MAYORTEKA. Música para personas mayores en tu parque. Parque de Los Reyes de España. Avda. José Aguado.

· 19.00 h. Concierto Rockschool. Organizado por Escuela de Música de Villaquilambre. Espacio Escénico Espacio Vías.

· 20.00 h. Concierto del Orfeón Leonés. Iglesia de Santa Marina La Real. Serranos, 20.

· 20.30 h. Escuelas de Danza de León. Actuación del Centro Indira. Plaza de Regla.

· 21.30 h. V Concierto conmemorativo 'León Cuna del Parlamentarismo'. Unidad de Música de la Academia Básica del Aire. Claustro de la Real Colegiata de San Isidoro. Entrada libre hasta completar el aforo.

· 22.00 h. 'Suena León'. Festival de Grupos Leoneses: 'Incolora' (rock indie). Jardín de San Francisco.

· 22.00 h. Recorrido Romántico-Memorial Miguel Delgado. Número 46. Coordinadora del 'Recorrido Romántico-Memorial Miguel Delgado': Dª Sara Álvarez Valladares. Acompañamiento musical Banda Municipal de Música de León. Salida a las 22.00 h. Ayuntamiento de León. Plaza de San Marcelo, s/n. Primera Parada: Complejo de Santo Domingo. 'El Convento de Santo Domingo' (Conmemoración de los 800 años de la fundación de la Orden Dominicana). Ponente: Dª María Dolores Martínez Lombó. Coordinadora Bibliotecas Municipales de León. Segunda Parada: Instituto Leonés de Cultura. C/ Puerta de la Reina. '400 años de la edición de El Quijote'. Ponente: D. Roberto Soto Arranz. Jefe de Sección Coordinación de Bibliotecas, Diputación Provincial de León. Tercera Parada: Oficina de Correos, Plaza Jardín de San Francisco. Poesía. Ponente: Dª N. Milagros Martínez Alonso. Poeta. Cuarta Parada: Centro de Idiomas de la Universidad de León. Antiguo edificio de la Escuela Profesional de Comercio (junto al Jardín de San Francisco) C/La Corredera. '100 años de la fundación de la Escuela Pericial de Comercio'. Ponente: D. Francisco Morán Álvarez. Antiguo alumno de la Escuela Profesional de Comercio. Quinta Parada: Jardín del Centro de Idiomas de la Universidad de León. Antiguo edificio de la Escuela Profesional de Comercio. C/ La Corredera. Poesía. Ponente: Dª Sara Álvarez Valladares. Antigua alumna de la Escuela Profesional de Comercio.

· 22:30 h. San Marcelo Musical. Actuación de The Bright. Plaza San Marcelo.

· 23:00 h. 'Suena León'. Festival de Grupos Leoneses: 'Los Discípulos' (rock - pop). Jardín de San Francisco.

· 23:00 h. Degustación de las tradicionales Sopas de Ajo, a precios populares. Plaza Mayor.

Etiquetas
stats