León celebra el Día del Orgullo LGTBI como ciudad que “respeta y acepta la diversidad de amar y vivir de las personas”

Celebración del Orgullo LGTBI a las puertas del Ayuntamiento de León.

Elena F. Gordón/ ICAL - ileon.com

León se sumó este martes a la celebración del Día del Orgullo LGTBI (comunidad lésbica, gay, transexual, bisexual e intersexual) con el izado de la bandera arcoiris en la puerta del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto en el que se apuntó que ese gesto refleja que la ciudad “valora los sentimientos de sus ciudadanos y que respeta y acepta la diversidad de amar y vivir de las personas”.

El acto, que contó con la presencia del alcalde, Antonio Silván, concejales de diversas formaciones, responsables políticos y sindicales, sirvió, como destacó la presidenta de la asociación provincial AWEN LGTBI, Carmen Villaverde, para dar más visibilidad al colectivo en una sociedad en la que todavía tiene poca. “Manifestarnos y presentarnos son ningún tapujo y dificultad es de agradecer”, subrayó en fiesta del Día del Orgullo que este año se centra en la bisexualidad.

“España es hoy un país de referencia en aceptación y tolerancia tras la aprobación de la Ley del Matrimonio homosexual y desde AWEN hemos presentado a nuestro ayuntamiento una moción para la aprobación de un Plan de Igualdad LGTBI que preserve los derechos adquiridos de los últimos años”, recordó el periodista Javier Álvarez en la lectura del comunicado.

En la actualidad, 13 países condenan a pena de muerte “a los seres humanos porque aman, porque aman a los semejantes e iguales, y 73 países aún acosan, hostigan y clasifican a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales como clara lección de dignidad jerárquica o superioridad moral. Decisiones que causan lesiones, en ocasiones irreparables, a miles de personas dispuestas a amar”, subrayó. La bandera arcoiris fue izada simbólicamente frente al Ayuntamiento y trasladada después a la sede de los sindicatos UGT y CCOO donde ondeará durante toda la jornada del Día del Orgullo LGTBI.

León dejó de ondear la bandera arcoirís cuando el anterior regidor Emilio Gutiérrez (2011-2015) dejó de permitirlo pese a que la anterior legislatura del socialista Paco Fernández sí se izó en los mástiles oficiales de la sede del Ayuntamiento leonés. El año pasado tampoco ondeó en la sede consistorial aunque sí lo hizo en la de los sindicatos.





La bandera arcoirís ya ondea, a pie de calle, en el Ayuntamiento de León con motivo del Día del Orgullo LGTB. #leonesp #igersleonsp



Un vídeo publicado por ileón.com (@ileoncom) el 28 de Jun de 2016 a la(s) 3:15 PDT



Etiquetas
stats