La Catedral estrena revista bilingüe que se entregará a los visitantes de la Pulchra

Carlos S. Campillo / ICAL Presentación de la revista Catedral de León, que publica la Editorial Vía Sacra con la colaboración especial del Cabildo Catedral de León y de la Diócesis de León

Ical

El Cabildo Catedral de León presentó hoy la nueva revista'Catedral de León', una publicación de 96 páginas a todo color con periodicidad semestral y edición bilingüe español-inglés que se entregará a todos los visitantes del templo a partir del próximo día 4 de julio. El deán de a Catedral, Antonio Trobajo, fue el encargado de dar a conocer esta nueva publicación como una iniciativa más del Cabildo. “Una joya como es nuestra catedral conviene que todo el mundo pueda conocer, entender y disfrutar de su existencia”, dijo.

En esa línea, el deán recordó que “el Cabildo está intentando acercar a todos al primer templo de la Diócesis, primero como lugar de culto litúrgico católico, que intentamos celebrar con la máxima dignidad y solemnidad. A ello contribuye el cuidado que se está poniendo en la realización de las ceremonias, en la acogida del pueblo de Dios que acude a la oración y a la liturgia, en el acompañamiento del nuevo órgano y en adorno que añaden las intervenciones de la Capilla de Música catedral de León”.

Vicente Martí, director de la publicación, explicó que “desde esta revista tenemos el reto de contar una de las catedrales más bellas, gótico puro, para trasladar el pasado, presente y futuro de la Catedral de León disfrutando y haciendo disfrutar en cada reportaje”. Todo el trabajo desarrollado en este primer número que hoy se presentó en el coro de la Catedral, ha estado orientado según apuntó Vicente Martí a “hacer realidad una revista que está pensada en cada página, con planos de situación, un diseño atractivo e intuitivo, artículos en profundidad firmados por especialistas, noticias de la Catedral, una guía especialmente dedicada a los niños, todo a través de un lenguaje periodístico que presenta de una forma fácil el acercamiento a todos los temas”.

Etiquetas
stats