El concejal de Seguridad de Ponferrada rechaza una red de parques de Bomberos de gestión privada

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

InfoBierzo

Las polémicas declaraciones del presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acerca de la posibilidad de contar con bomberos privados sigue muy presente. Tanto es así que el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha afirmado este martes, dejando claro que es su opinión personal y no la postura oficial del Consistorio, que está “totalmente en contra”.

Considera que “no es normal que este tipo de trabajadores no sean profesionales, hay colectivos como los Bomberos o la Policía que tienen que serlo”. Añade, además, que la tarea de los bomberos la deben de realizar profesionales y que no se puede dejar en manos de una “gestión indirecta”, como valora la Diputación de León. No obstante, el edil subraya que el Ayuntamiento “no ha recibido ningún tipo de comunicación oficial al respecto.

Por su parte, el jefe de Bomberos, José Manuel Valcarce, ha puesto sobre la mesa sus 31 años de experiencia para dejar claro que el servicio “no se debe medir en términos de rentabilidad. Es una materia en la que no podemos hacer experimentos”. Estas declaraciones siguen la línea del comunicado remitido por los Bomberos de Ponferrada hace unos días, en el que afirmaban que “salvamos vidas, no generamos beneficios empresariales”.

Etiquetas
stats